Decora al Estilo Nórdico

Decora al Estilo Nórdico

 

1.-Elementos: En este estilo predominan las líneas rectas y limpias, muebles que puedan durar a lo largo del tiempo y que en estos se vea reflejado tanto el diseño como la funcionalidad. Texturas suaves y dibujos como flores, animales, plantas, incluso formas geométricas pueden ser utilizadas en los elementos decorativos como las alfombras, cojines, entre otros. Objetos hechos a mano también pueden incorporarse en la decoración de este estilo. También puedes agregar plantas que darán el toque de color y confort al ambiente. 

 

2.- Colores: Se mantiene una paleta de colores neutros donde siempre el blanco sea el color principal. Tonos en madera y verdes que reflejen la naturaleza también le darán calidez y un toque de color al espacio. Utiliza los objetos decorativos para darle mayor color a ambiente, incorporando accesorios como cojines, alfombras, mantas, cuadros, entre otros

 

3.- Materiales: El estilo nórdico va muy de la mano con lo natural, por ello, se busca incorporar este elemento no solo en los colores, sino también en la decoración y los materiales. La madera, la lana, el cuero, el algodón son algunas opciones que puedes utilizar para decorar con este estilo. Si quieres darle otro toque de color y un estilo diferente, también puedes incorporar detalles en cobre o metal.

 

4.- Iluminación: La iluminación debe generar calidez y confort en el ambiente. También se usa mucho la iluminación natural. Puedes incorporar lámparas colgantes o de pie, y aprovechar estos elementos para añadir diferentes texturas y materiales. El contraste que genera será el ideal para lograr este estilo.