Guía para tener una casa fresca en verano

Guía para tener una casa fresca en verano

Cada año los rayos solares y el calor incrementan, y en la época de verano a veces es un poco difícil conseguir una baja temperatura sin gastar de más o alterar las instalaciones del hogar. Por ello, te traemos algunas recomendaciones para que en esta época calurosa, puedas mantener una casa fresca y a la vez con un excelente diseño de interior.

Luces LED:

En primer lugar, se recomienda reducir el uso de bombillas o luces, ya que éstas suelen emitir cierto calor; sin embargo, para mantener la iluminación del espacio puedes incorporar luces led. Durante las horas de sol puedes mantener las cortinas abiertas para que iluminen el interior del hogar.

Cortinas:

Opta por tejidos ligeros en lugar de gruesos, ya que estos aportarán frescura y permitirán un mejor ingreso del aire en el interior.

Tejidos:

Cambia las sábanas, fundas, mantas, cojines y demás por unas de fibras naturales como el lino o algodón. Son tejidos mucho más frescos ideales para esta temporada de verano. Y dile sí al blanco, este color no solo mantendrá un espacio con una sensación más ordenada y limpia, sino que también aportará frescura al ambiente. También puedes implementar este tipo de tejidos en los elementos decorativos como manteles, individuales, alfombras y más. Evita los textiles sintéticos.

Plantas:

Las plantas no solo aportan vida, sino que en esta temporada de verano serán tus mejores aliadas, ya que pueden regular la temperatura del ambiente y mantenerlo fresco ante las altas olas de calor, aparte de proporcionar sombra en el espacio gracias a las grandes hojas de algunos tipos de estas. Recuerda regarlas con frecuencia y si tienes un jardín no olvides darle el debido mantenimiento.

Madera:

La madera es un material que logra regular la temperatura, por lo que en temporada de verano puedes optar por incorporar muebles de este material en los espacios de tu hogar.

Decoración:

Los colores y tonalidades claras son ideales para esta temporada, pues a diferencia de los tonos más oscuros que suelen retener el calor, los tonos claros aportan calma y frescura. Si quieres que el aire circule dentro del espacio puedes incorporar un ventilador de techo, no solo es funcional sino que será parte de la decoración del hogar. Mantén los elementos decorativos al mínimo, pues un espacio muy recargado no permitirá una buena circulación del aire y calentará el ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.