Startup Lions Campus

Startup Lions Campus

Gracias a los fondos recaudados por la fundación de Ladrillos para Gando, en el 2001 se pudo construir la escuela primaria de Gando, siendo este el primer proyecto de Kéré. Como ya se ha mencionado anteriormente, Francis Kéré cuando era niño asistió a una escuela muy alejada con muy poca iluminación y mala ventilación donde el calor era muy extremo. Y pensando en los futuros estudiantes, Kéré tenía como objetivo construir una escuela en mejores condiciones.

Los recursos eran mínimos, por lo que se utilizó principalmente arcilla y barro para la construcción de la escuela. El techo de la escuela fue realizado con arcilla perforada que permitía una mejor ventilación hacia los salones de clase, donde el aire frío se dirigía al interior y el aire caliente era liberado por el techo. Este proyecto no fue realizado solo por
Francis Kéré, pues también recibió el apoyo de toda la comunidad para la mano de obra. Con este proyecto de la Escuela Primaria de Gando, Kéré recibió el premio Aga Khan de Arquitectura en el 2004.