Decora al estilo romántico

Decora al estilo romántico

Es estilo romántico en el diseño de interiores evoca una atmósfera de encanto, donde se captura la esencia del romanticismo, inspirado en los movimientos artísticos y literarios del siglo XIX. Un estilo que te invita a sumergirte en un mundo de ensueño, creando ambientes acogedores, cálidos y sofisticados.

En las siguientes líneas te daremos algunas recomendaciones para que puedas decorar tus espacios de interior con este estilo:

Colores:

Los colores que predominan en este estilo sin duda son los pasteles, y pueden ser acompañados de otros tonos neutros como el beige o blanco. El rosa, lavanda o celestes son ideales para lograr un estilo romántico, ya que aparte de generar calma, tienen un toque de sofisticación. Estos colores aparte de ir en las paredes, también pueden ser incorporados en elementos decorativos. Cabe resaltar que la madera es un gran elemento que combina a la perfección con estos tonos y estilo, por lo que puedes incorporarlo en muebles o suelos.

Mobiliario:

Muebles de formas redondas, vintage, en madera o tonos claros, son los que caracterizan a este estilo. Opta por opciones en tonos claros, ya que lo que se busca es que sean sofisticados, sencillos y sutiles.

Materiales y tejidos:

Los materiales más representativos de estilo son la seda, terciopelo, satén, algodón, lino. Pueden emplearse en decoraciones que tengan tejidos como las cortinas, cojines, alfombras entre otros. Otros elementos como los accesorios metálicos en rose gold, cobre o plata también son muy utilizados. El cristal, porcelana y cerámica también son materiales que puedes incorporar tanto en el diseño como en la decoración. 

Algunos objetos decorativos que puedes incluir en tus espacios de interior son: velas aromáticas, candelabros, jarrones de cerámica, espejos, etc.

Texturas:

Para lograr este efecto romántico, las texturas suaves y papeles tapices son algunas opciones muy utilizadas en este tipo de decoración. Telas pomposas, arrugados y bordados son rasgos que puedes incluir en la decoración.

Flores:

Si bien las flores son un rasgo muy reconocido de este estilo, no se debe abusar de ellas. Utilizarlas de manera sutil, como en estampados o el papel de las paredes. Y no solo lo uses como diseño, también incluye flores reales, colocándolas en jarrones de cerámica o porcelana para que aparte de ser decorativos, también impregnen ese agradable aroma en la habitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.