Tendencias en diseño interior 2024

Tendencias en diseño interior 2024

A medida que avanzamos hacia el año 2024, el diseño interior se va convirtiendo en un reflejo de nuestra conexión con la tecnología y naturaleza. Espacios acogedores y vanguardistas son los que destacan en este nuevo año, además del regreso de los años 70, donde veremos muchos elementos en tendencia inspirados en dicha época. 

A continuación, te damos a conocer algunas de las tendencias que dominarán los espacios de interior en este año:

Sostenibilidad:

Cada año la sostenibilidad va teniendo más importancia y reconocimiento, ya que nos volvemos conscientes de la necesidad y beneficios de esta. Por ese motivo poco a poco ha ido integrándose en el diseño interior y este nuevo año llega con mucha más fuerza. Podemos ver materiales como la madera, el bambú, textiles de fibras naturales van incorporándose en la decoración y elementos del espacio interior; la reutilización de muebles, reducción del consumo energético y la integración de plantas logran ser parte de un diseño biofílico que busca tener un impacto positivo con el ambiente.

Colores:

Los tonos neutros van quedando en el pasado, pues este año 2024 dominarán los colores vibrantes. En las paredes y elementos decorativos, cada uno podrá reflejar su personalidad en los espacios y diseño a través de los colores. Algunos de los que destacan son el azul, verde y amarillo en sus diferentes tonalidades. Estos toques de color no solo alegrarán el ambiente, sino que lo llenarán de vitalidad y servirá de reflejo para los habitantes de dichos espacios.

Domótica:

Cada año la tecnología va evolucionando, y la integración de esta en el diseño interior va tomando mayor fuerza. Los sistemas inteligentes aparte de ser funcionales para el usuario, también aportan cierta elegancia y modernidad en los espacios de interior. Y pueden ser incorporados para controlar los sistemas de iluminación, aparatos tecnológicos, electrodomésticos y mucho más.

Los años 70:

El estilo retro siempre es mencionado en el diseño interior, ya que cada año recordamos e incorporamos en el presente algunos elementos de las respectivas épocas. Y en este 2024 la década de los 70 serán una influencia muy fuerte para el diseño de espacios. Algunos de los elementos que caracterizan este estilo son la madera oscura (también en tendencia este 2024), estampados clásicos, colores cálidos, líneas y texturas en las decoraciones.

Funcionalidad:

La flexibilidad y los espacios multifuncionales son cada vez un requerimiento y necesidad que deseamos incorporar en nuestros diseños de interiores, ya sea para optimizar el espacio o para realizar diferentes actividades, buscamos que estos espacios no solo cumplan con esos detalles, sino que también se adecuen al estilo. 

Un ambiente que este 2024 busca esta característica es la cocina, pues atrás quedó el tener una cocina amplia, con isla; pues ahora, para aprovechar el espacio, la tendencia es una cocina de pared y funcional, y con una buena distribución para tener un buen almacenamiento.

XL:

Haciendo referencia a la última tendencia, al tener ciertos espacios con muebles multifuncionales, esto nos deja espacio para incorporar otros elementos de mayor tamaño, y los que están en tendencia son los siguientes: sofás XL o chaise longue, piezas esculturales como elementos decorativos, lámparas de diferentes texturas, elementos de acero inoxidable, etc.

Madera:

Incorporando un material ecológico, la madera se vuelve protagonista este 2024, y en tonos oscuros son los más dominantes. Como mencionamos anteriormente, la madera oscura puede ser parte del estilo retro de los años 70, como también una buena base para combinar con otras características en tendencia como el acero inoxidable o el diseño biofílico. Y si de diseño se trata, los listones decorativos vuelven con fuerza este año, aportando decoración y estilo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.