728 x 90

Proyecto Depa Esquivel por Manzana L Studio

Katherine Alvarez, arquitecta de la Universidad Ricardo Palma, con más de 8 años de experiencia en el rubro de la arquitectura y 4 años de experiencia en el rubro del diseño interior residencial. 

Cuenta con especializaciones en Diseño interior por la Escuela Toulouse Lautrec y una especialización en Diseño de Espacios Comerciales y Corporativos en la Universidad Ucal. En el 2017, fundó Manzana L Studio Diseño Interior, dónde actualmente se realizan proyectos de interiorismo y ejecución de obra con un equipo de trabajo, entre diseñadores y arquitectos.

El año pasado, participó como expositora junto a la arquitecta Nathaly Goñi, en la edición de Expodeco 2023 con su espacio “Despertar en Sintonía”, junto a marcas reconocidas del rubro como Pelíkano, San Lorenzo y entre otras.

PROYECTO DEPA ESQUIVEL

Este departamento ubicado en San Borja, con vistas a la fachada convierte este espacio en un lugar muy iluminado, lo cual permite que el color resalte y sea un elemento clave para su desarrollo. En este proyecto desarrollamos el diseño interior y ejecución del dormitorio principal y la sala comedor, donde jugamos con los colores, las texturas en las paredes, elementos curvos y la retroiluminación cálida y de destaque.

Uno de los retos del proyecto, es que los colores vibrantes como el rojo vino para la sala comedor y el melón para el dormitorio, jueguen como un elemento a favor. Para el dormitorio, se escogió un color melón de fondo, que pudiera jugar con el resto de los colores de fondo como tonos beige, hueso, amaderados claros, en contraste con la textura amaderada de la viga. Además de eso, los cuadros decorativos sumaron su toque de color en el espacio. Para la sala comedor, por el contrario, los colores vibrantes estuvieron en las butacas y cojines decorativos, que acompañados del gris del sillón y tonos amaderados de los muebles y paredes, crearon la combinación perfecta.

Para escoger esta paleta de colores, previamente conversamos con nuestra clienta que nos comentó que le gustaban ciertos colores, pero que no estaba segura si realmente combinasen en su espacio y que tal vez debía escoger colores más neutros. Indagando un poco más respecto a sus gustos, se optó por este tono ya que, en la casa de sus padres, el rojo vino es un tono que está presente en varios espacios de su casa, por lo cual de manera inconsciente es un tono que representa a ese hogar donde vivió varios años.

En el dormitorio principal, la cabecera tapizada en tono marfil que enmarca una cama queen, juega como protagonista dentro del espacio. A su vez las formas curvas, en los espejos, muebles, en la pared principal, así como en el mueble puff para el tocador, son los protagonistas dentro del espacio. En la sala comedor, los muebles, como el sillón, las butacas y las sillas de la barra, son piezas que destacan por su función estética, creando un ambiente con una atmósfera única y acogedora. 

En este proyecto la iluminación decorativa fue un elemento importante, ya que les dio profundidad a las texturas de las paredes; así como la retroiluminación de las repisas ayudaron a destacar zonas importantes, a su vez las lámparas colgantes cuidadosamente seleccionadas son piezas decorativas que aportan belleza estética al espacio, teniendo como resultado, un juego de texturas e iluminación.

APRECIACIÓN FINAL DEL PROYECTO

La transformación de ambos ambientes en espacios cálidos, pero también elegantes, convierte a este hogar en un refugio de relajación y sosiego, dónde la funcionalidad y la estética se fusionan, creando una experiencia sensorial y de confort.

Más publicaciones