Vinilos Decorativos Vs Papel Tapiz

Al momento de realizar un diseño, definir un estilo, paleta de colores, entre otros aspectos, también tenemos la opción de incorporar el arte y decoración en las paredes mediante papeles tapices o vinilos decorativos.
¡Existen miles de opciones para darle vida a una pared! Puedes mantener un estilo simple y minimalista con un estampado liviano o agregarle vida y optar por designar esa sección como punto focal del ambiente. Pero, ¿Cuál debemos elegir? A continuación te explicaremos los beneficios y diferencias de cada uno de estos materiales.

El papel tapiz o también conocido como papel pintado es un material elaborado a mano con mucha versatilidad, pues hay una gran variedad de diseños tanto minimalistas como impactantes, que se pueden adecuar a cualquier estilo, aparte de ser muy económico. Es un material con una larga durabilidad, ya que con un buen cuidado puede durar hasta 15 años. El papel tapiz debe ser colocado sobre una pared lisa, libre de agujeros y se recomienda contar con la ayuda de un experto para evitar imperfecciones. Si bien su colocación tiene cierta dificultad y requiere de algunos pegamentos especiales, el resultado final vale totalmente la pena.

Es importante saber la cantidad de rollos que vamos a necesitar, por ello se deben realizar las correctas medidas para evitar que nos falte material; luego de implementarlo su limpieza es muy sencilla, solo necesita de un trapo húmedo y listo. Aunque el papel pintado tiene muchos beneficios, también tiene algunas desventajas como su poca resistencia a la humedad, por lo que no se recomienda colocarlos en ambientes como la cocina o el baño. Como hemos podido identificar, el papel tapiz tiene muchos beneficios y el resultado con el toque de diseño que le da a la habitación es espectacular. ¿Cómo incorporarlo en los ambientes? Te mostramos algunas ideas para que te inspires

Con respecto al papel vinilo, este cuenta con muchas ventajas. El papel vinilo es un material muy personalizable y adaptable a cualquier estilo, pues existen una gran variedad de diseños, colores y texturas, al igual que el papel tapiz. Este material es autoadhesivo, lo que significa que puede ser colocado directamente a la pared, sin la necesidad de aplicar un pegamento, ya que funciona como si fuera un sticker.
Eso si, tenemos que ser muy cuidadosos al momento de aplicarlo para evitar burbujas u otras imperfecciones. Son muy fáciles de aplicar y uno mismo puede colocarlo sin contar con la ayuda de un experto. Y en el caso de que se desee retirar, este proceso también es muy sencillo y práctico, ya que no maltrata la pared y de esa forma podremos estar actualizados con las tendencias e ir cambiando los diseños.

Otra ventaja del vinilo es que es un material resistente a la humedad y al sol, por lo que podemos colocarlos en ambientes como cocinas, baños o lugares expuestos a los rayos solares. Finalmente, al igual que el papel tapiz, los vinilos también son de fácil limpieza.
¿Quieres saber cómo incorporar los vinilos en tus ambientes? Inspírate con estos diseños.

Ya hemos podido identificar los beneficios de cada material, ahora la elección dependerá de las necesidades de cada uno. Si bien ambos materiales son muy parecidos, el vinilo decorativo tiene mayor ventaja, pues también pueden ser colocamos en diversas zonas y secciones sin tener que abarcar toda la pared. Con ello podrás tener mayor flexibilidad y opciones para el diseño que desees aplicar en el ambiente.