La mejor Arquitectura de México

La mejor Arquitectura de México

5 destinos con mucha historia, arte, propósito y atracción. ¡Cada uno de estos lugares te sorprenderá!

Museo Soumaya

Construido en forma de colmena, el Museo Soumaya se luce en el barrio de Polanco.
El edificio es único en la ciudad, fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero por consejo de Ove Arup y Frank Gehry, su diseño ha sido comparado con el Museo Bilba Guggenheim de Hubei. El edificio en sí merece una visita, al igual que las exposiciones en su interior, tiene 46 metros de largo y cubre un área de 17.000 metros cuadrados, cubiertos por 16.000 paneles hexagonales de aluminio que reflejan la luz del sol y las sombras. El último piso tiene luz 100% natural gracias al techo translúcido. Además, hay cinco pisos conectados por rampas en espiral y ascensores.

Soumaya tiene un vestíbulo y seis habitaciones. El vestíbulo alberga la exposición permanente "Puertas del infierno", una escultura creada por Rodin y Camille Claudel entre 1880 y 1917. En él se pueden ver personajes inspirados en obras como las comedias de Dante Alighieri. También hay exposiciones permanentes en las salas 1, 2, 3 y 4: Maestros asiáticos, europeos antiguos y novohispanos en marfil, y del impresionismo a las vanguardias. La Sala 5 es una exposición temporal de arte del siglo XX en México, y Julián y Linda Slim son la era de Rodin.

Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes es uno de los edificios más icónicos de México. Ubicado en la avenida principal de la ciudad, Avenida Reforma, el Palacio de Bellas Artes es una visita obligada para turistas y lugareños. El interior del edificio está marcado por el estilo Art Deco, principalmente las formas geométricas y las líneas rectas de las formas. La gran cúpula que rodea el vestíbulo es una estructura metálica recubierta de nervaduras de cobre, piezas translúcidas de ónix y cerámica.

Paredes, pisos y columnas están revestidos de mármol mexicano en varios colores, combinado con adornos de varios metales en la casa de Edgar Brandt en París, como la máscara del dios maya de la lluvia Chuck. Mármol marrón de Querétaro, negro de Nuevo León, rosa de Durango y pisos blancos de Guerrero Buenavista.
Los pisos tercero y cuarto contienen varias salas de exhibición e importantes obras del muralismo mexicano; Autores notables incluyen a Rivera, Orozco, Siqueiros y Tamayo. Este largo esfuerzo por construir y decorar interiores y exteriores demuestra la combinación armoniosa de los estilos representativos del arte mexicano.

El Palacio de Bellas Artes es sin duda un reflejo de la cultura del siglo XX, que heredó los valores de las culturas prehispánica y mestiza. Su belleza arquitectónica, quizás eclipsada por las obras más complejas y magníficas de la actualidad, se ve realzada por su valor histórico y sentimental para cualquier mexicano.

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno (MAM) es una iniciativa del gobierno mexicano, muy interesado en la institucionalización de la escena cultural del país. Fue inaugurado el 20 de septiembre de 1964 y su primera gran exposición estuvo dedicada a Rufino Tamayo. El edificio es obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez en colaboración con Rafael Mijares.

La colección permanente del museo contiene más de 3.000 obras. Obras artísticas de pintura, escultura, fotografía, dibujo y grabado desde 1920 hasta la actualidad. Cuenta con obras de artistas como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Angel Zarraga, Jose Clemente Orozco, Frida Kahlo, Vincent Rojo, Manuel Felguerez, Mathias Goeritz, y muchos más.

El museo alberga numerosas exposiciones temporales. En 2014, poco después de su 50 aniversario, se realizaron tres exposiciones en memoria del museo y de su arquitecto, Pedro Ramírez Vázquez. No se propone como un lugar para almacenar simples obras de arte, sino como un centro cultural que, además de exposiciones, brinda otros servicios y crea una experiencia global para el espectador.

En esta línea, desarrollan otros eventos como cursos, jornadas y actividades dirigidas a todos los públicos. También organizan eventos formativos como coloquios, conferencias o presentaciones de libros. Además, el museo cuenta con un programa de servicio social, dirigido a estudiantes universitarios que desean una pasantía en curación, difusión, diseño web, biblioteca, educación o colección.

Castillo de Chapultepec

El Museo Histórico Nacional, ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec, ocupa el histórico Castillo de Chapultepec. Este edificio, construido entre 1785 y 1787, fue diseñado como casa de huéspedes por orden del virrey Bernardo de Gálvez.

A lo largo del tiempo, sus usos han variado: desde la sede del Colegio Militar, escenario de las batallas de la invasión americana, las residencias reales de Maximiliano y Carlota, hasta la residencia presidencial. Por decreto de Lázaro Cárdenas, se dedica a la protección de las colecciones y objetos de personajes de la historia de México, así como los murales de Juan O'Gorman (Símbolo de la Independencia, Régimen. Feudalismo porfirista y sufragio efectivo, no reelección ), José Clemente Orozco (La Reforma y Caída del Imperio) y David Alfaro Siqueiros (Del Erotismo a la Revolución), entre otros. Fue inaugurado como museo el 27 de septiembre de 1944. El espacio expositivo se divide en dos partes: la primera, en el espacio ocupado por el ex Colegio Militar, que alberga galerías del período histórico desde la Conquista hasta la Revolución de 1910, y las dos segundas, Alcázar, donde se encuentra el Mueble de Se exhiben el emperador Maximiliano y su esposa Carlota, y del general Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio.

Son más de 40 áreas que sintetizan la historia de México, entre obras figurativas y escultóricas, indumentaria, tecnología, arte digital, instrumentos musicales, platería y cerámica, banderas, automóviles y documentos. Cuenta con auditorio, sala de exposiciones temporales, biblioteca, galería de fotos, librería y cafetería. Ofrece servicios educativos, visitas guiadas, orientación escolar y audioguías.

El Palacio de Hierro Polanco

Un edificio de 11 pisos en forma triangular, con un ángulo de 45º a partir de la rue Molière, que sutil y naturalmente se ajusta al contexto y las limitaciones del sitio. Esta solución urbana ha creado una gran plaza pública donde los peatones pueden disfrutar de la sombra de la vegetación y pasear entre las fuentes, dando vida al barrio. La plaza se ubica frente a la Iglesia de San Ignacio de Loyola, proyecto realizado por Juan Sordo Madaleno, fundador de la empresa. Se ha convertido en el complejo departamental más grande de América Latina y, sin duda, en la nueva y opulenta casa del país. El Palacio de los Palacios, que cuenta con 58,900 metros cuadrados edificables, ha abierto un nuevo horizonte para las marcas en México.

Gucci, Prada y Carolina Herrera cuentan con tres plantas; Tiffany tiene las tiendas más grandes de la región y Tane del mundo; Louis Vuitton se hace con tres fachadas; Rosa Clara inauguró su flagship store. Además, nuevas empresas están ingresando al mercado mexicano como Christian Louboutin, Alexander McQueen, Blumarine, Gianvito Rossi, entre otras. Con un diseño interior europeo y vidrieras digitales inspiradas en la Ciudad de México, sus 5,200 pies cuadrados de pisos de mármol ofrecen privacidad con compras personales, suites de cinco habitaciones y cinco suites.

Exclusivas estrellas de servicio al cliente, cuatro salones de belleza, dos Starbucks Las tiendas y las innumerables comodidades demuestran lo más importante que debe ofrecer una tienda de lujo: mejorar y satisfacer la experiencia del consumidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.