Decora al estilo maximalista

Decora al estilo maximalista

El maximalismo, es el diseño que se caracteriza por no adaptarse a estándares perfectos y cuadriculados, se trata de ambientar un espacio con calidez, a través de colores vivaces, formas curvas y detalles decorativos llamativos, pero claro está, de manera precisa y buen gusto siempre. Quizás se trate de un estilo que no todos prefieren, dado que se considera uno ostentoso, donde los espacios están colmados de texturas, formas, estampados y siempre hay lugar para algo más, que para muchos pueda parecer saturado.

Si bien este estilo trata de mantener una guía estética equilibrada de cierto modo, no se ata a un esquema rígido, al contrario, la idea es lograr coherencia en la combinación, no solo es acumular objetos y decorar al azar, sino de escoger lo más adecuado para la habitación.

Este estilo se está convirtiendo en tendencia para el diseño de interiores, un estilo lleno de color y texturas donde la creatividad y riqueza visual son los protagonistas en el entorno. Te mostramos algunas claves para impactar con este estilo atrevido:

1.- Estampados y texturas: Este estilo se basa en la combinación audaz de texturas y estampados. No tengas miedo de mezclar flores con rayas, figuras geométricas u otros patrones, así como tampoco cortinas, tapices y ampliar tu mente. Solo asegúrate de complementarlo para una armonía visual.

2.- Colores vibrantes: Los colores vibrantes son un rasgo fundamental para este estilo. Puedes elegir tonos intensos como los rojos, azules, amarillos, ya sea en paredes o muebles.

3.- Capas y elementos decorativos: El maximalismo se trata de acumular elementos y capas. Puedes colocar cuadros, espejos, jarrones, plantas en diferentes tamaños, todo con armonía y reflejando tu personalidad.

4.- Muebles y paredes: Añade piezas de diferentes épocas, puedes mezclar piezas modernas y vintage para un efecto ecléctico y distinto.

4.- Iluminación: La iluminación es esencial para realzar la decoración en este estilo, asegúrate de combinar las luces sin que pierda funcionalidad para el espacio.

Lo mejor de este estilo es que da pie a lograr los gustos de cada persona, dándoles libertad para incluir una diversidad de objetos sin la necesidad de romper un patrón establecido. Aquí todo suma, siempre que calce con el resto de objetos, desde un mueble moderno, hasta una máscara tradicional o lo que más le guste a uno.
Ya sabes, si eres una persona apasionada por el diseño y te encanta rodearte de piezas llamativas, el estilo maximalista es ideal para ti.