El papel de la vegetación

El papel de la vegetación

Construcción amigable con el ambiente

Existen diversas maneras de lograr que un proyecto de arquitectura y construcción sea sostenible y amigable con el medio ambiente, la vegetación es una de ellas. El cubrir los edificios con vegetación no solo es una acción sostenible, también es una tendencia debido a la estética visual que se obtiene con ella. Este concepto también llamado bosques o jardines verticales, contribuye a la disminución de la contaminación del medio ambiente gracias a la absorción de dióxido de carbono y a la producción de oxígeno que se obtiene con este método.

  • Filtra los contaminantes del aire producidas por los edificios. También se puede colocar plantas en el interior, ya que realizarán la misma función.
  • Refrigeración como aire acondicionado. Las plantas al evaporar agua, logran refrigerarse a ellas mismas y a su entorno, manteniendo un ambiente mucho más fresco.
  • Biosombras. La vegetación también se puede utilizar como protector solar de las edificaciones, pues al colocar las trepadoras en la parte alta, estos generarán una especie de sombra y una reducción del calor en la zona. En invierno también puede proteger de la humedad.
  • Transforma los lugares urbanos. Al colocar jardines verticales o fachadas verdes, se logra obtener un espacio fresco donde se puede disfrutar del aire puro en las zonas con muchos edificios. Se puede tener un entorno más tranquilo, reduciendo también el ruido que provoca la ciudad.
  • Contribuye con el proceso de purificación del aire. Al absorber algunas partículas contaminantes, la vegetación puede lograr un ambiente más saludable y con aire más puro en interiores y  exteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.