Decora al estilo Retro

Decora al estilo Retro

El estilo retro está inspirado y mantiene la esencia de los diseños de los años 50, 60 y 70; aunque ha ido evolucionando con el tiempo, se sigue destacando por mantener ciertos aspectos como la combinación de colores, texturas, formas y más que se pueden adaptar a cualquier ambiente del hogar. Es un estilo que también ha sido muy utilizado para espacios comerciales gracias a sus vibrantes colores. ¿Cómo decorar tus ambientes con este estilo? ¡Sigue estas ,recomendaciones!

1.- Colores y estampados: Los colores en este estilo han ido variando desde tonos suaves hasta colores un poco más chillones y brillantes. Los tonos rojos, amarillo, blanco, negro, naranja, verde lima, turquesa, fucsia y más, son los más característicos de este estilo. Con respecto a los estampados, estos podemos vernos en los papeles de pared o diseños de algunos objetos decorativos. Los que más resaltan son las formas geométricas y asbtractas.

2.-Materiales: Los materiales que se destacan en este estilo son los plásticos, metales, vidrio, cristal, cuero, papeles vinilos y la combinación entre ellas. También se agrega algunas texturas en los elementos decorativos como el terciopelo, alfombras de pelo, entre otros. La madera es un material que también puede ser aplicado en este estilo, lo puedes utilizar para los aparadores o mesas de centro.

3.-Decoración: La decoración suele ser un poco más sencilla, ya que los colores y la textura son los que se llevan el protagonismo. Puedes incorporar pequeños cuadros decorativos o uno de mayor tamaño, espejos, plantas, bandejas, jarrones, cojines de diversos colores, alfombras, vinilos y adornos metálicos, plásticos o de vidrio.

4.-Mobiliario: El estilo retro se caracteriza por la combinación de colores, materiales, texturas y formas que tiene. Elementos que llaman la atención y si hablamos de mobiliario, también podemos mantener esa idea de las figuras geométricas en este aspecto. Mesas redondas, puffs, taburetes, sillones con diferentes formas y texturas, de colores vibrantes y que brinden mucha comodidad. Si bien la combinación de colores y materiales es lo que caracteriza a este estilo, debemos tratar de no saturar el ambiente, ya que de por si las características de cada uno ya suelen ser muy llamativas.

Hay que aclarar que el estilo retro no es lo mismo que el estilo vintage, pues sus aspectos que lo caracterizan son muy diferentes. El retro es protagonista y tiene mucha personalidad. Y actualmente, se sigue incorporando algunas características para lograr un aspecto chic y sofisticado con toques de estilo estilo que sin duda se llevan todo el protagonismo.